top of page

Nuestra historia

Cuacolandia fue fundada por Elena Larrea, en paz descanse, quien dedicó su vida al cuidado, rescate y lucha por el derecho de los animales.

Nuestra Fundadora

Elena (1988-2024) nuestra fundadora, dedicó su vida a la lucha por el derecho de los animales desde muy pequeña. 

Participó en multiples marchas y manifestaciones en su defensa y colaboró con instituciones nacionales e internacionales para condenar el maltrato animal y ayudar a su rescate.

Obtuvo logros importantes en materia de derecho nacional como la "Ley Elena" y  a nivel internacional logró ser un ejemplo de compasión, sensibilidad y lucha por el bienestar animal.

ALTACALIDAD5.png
Cuacolandia Mayo 2025-49.jpg

Su Legado

La sensibilidad y cercanía con los caballos de Elena desde temprana edad llevó a que fundara Cuacolandia en el año 2019 recibiendo a caballos de las calandrias de Acapulco que eran abusados y explotados para darles una vida de cuidado, amor y comodidad. A partir de ese momento el Santuario ha mantenido las puertas abiertas a cualquier equino que necesite un refugio para escapar del abuso y maltrato de los seres humanos. 

​Únete a la Cuacomunidad

Cuacolandia es una comunidad que necesita de ti para continuar con el legado de nuestra fundadora Elena. Puedes formar parte de distintas maneras: visitar el santuario, cooperar como voluntario, comprar mercancía oficial de Cuacolandia, a través de donativos o apadrinamientos pero sobre todo creando conciencia de la importancia del cuidado y respeto a los animales.

Elena2.png

Estás visitando la página oficial de Cuacolandia®. 

bottom of page